Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Centenario del nacimiento de Muñoz Barberán

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, la programación que ha organizado el Consistorio lorquino para la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor lorquino, Manuel Muñoz Barberán.

La concejala de Cultura ha señalado que este próximo 26 de mayo se cumplirá el centenario del nacimiento de uno de los pintores más significativos e importantes que ha dado la ciudad de Lorca, Manuel Muñoz Barberán.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que para conmemorar esta efeméride, desde el Ayuntamiento hemos programado una serie de actos en recuerdo de la figura y la obra del artista lorquino. Además, por acuerdo del Pleno se acordó que la antigua Placeta de San Liborio, que une las calles Cava y Gigante, se denomine Placeta del pintor Manuel Muñoz Barberán, ya que en sus inmediaciones pasó su infancia marcando su vocación por la pintura y muchos de los rasgos del carácter afable y cercano que mantuvo toda su vida.

Mazuecos Moreno ha concretado que para recordar más ampliamente su figura, la web municipal lorca.es ofrece, desde hoy, un espacio dedicado a su biografía y obra con secciones biográficas, de obra y publicaciones que seguro ayudarán a conocer mejor la figura de Muñoz Barberán. Así como todos los actos programados en torno a esta conmemoración.

La edil de Cultura ha detallado para conocer in situ la obra lorquina del artista, entre los días 17 y 29 de mayo, todos aquellos interesados podrán realizar una ruta de una hora y media de duración, desde la Plaza de Saavedra, recorriendo el museo del Paso Blanco, iglesias de Santiago, San Patricio y San Mateo, el Ayuntamiento y, finalmente, el Teatro Guerra, previa inscripción en la página web del Ayuntamiento.

Además, Mazuecos ha añadido que el museo de Bordados del Paso Blanco, el Mubbla ha modificado parcialmente su plan expositivo para ofrecer, agrupados y de forma excepcional, los bordados de Muñoz Barberán que forman parte de su patrimonio.

El día 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad, tendrá lugar la presentación del libro La Catedral piedra a piedra, una publicación que ensalza la faceta de escritor y divulgador de la historia y del patrimonio artístico murciano del que dio buena cuenta el pintor a lo largo de su vida. Se trata de una serie de 30 artículos aparecidos en el diario La Verdad en 1973 en torno al principal templo de la diócesis. Una mirada intensa sobre los valores artísticos de este monumento en el que muchos murcianos apenas reparamos por cotidiano y por desconocimiento.

Ampliar noticia aquí.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies