Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Actividades Lorca Navidad 2020
Actividades Lorca Navidad 2020

El Ayuntamiento de Lorca prepara más de medio centenar de actividades para que niños y mayores disfruten de la Navidad más especial, todo adaptado a las circunstancias sanitarias.

Los niños y niñas podrán contactar por videollamada con los carteros reales, del 2 al 4 de enero, y depositar sus cartas en los buzones que se van a colocar por todo el municipio. Además, Papá Noel recorrerá, de manera virtual, todos los colegios para saludar y hablar con los alumnos y alumnas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y los concejales de Festejos y Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado la programación especial de Navidad.

Mateos ha destacado que entre las grandes novedades para esta Navidad se encuentra el programa `Ilumina Lorca", un formato muy especial con el que conseguimos, por un lado, poner en valor nuestros monumentos más emblemáticos y, a la vez, ofrecer un espectáculo de luces y sonidos al aire libre, manteniendo la distancia social, sobre las fachadas de la Plaza de la Estrella, museo arqueológico, Palacio de Guevara, Cámara Agraria e Iglesia del Carmen.

Por su parte, el vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha indicado que desde la concejalía de Turismo se han preparado una serie de actividades adaptadas a una época que es entrañable y especial.

Animamos a todos a participar en las actividades del programa navideño, a visitar los Belenes que con tanto esmero se preparan, a comprar los regalos en nuestras tiendas de barrio y degustar la gastronomía lorquina en bares y restaurantes.

Pero Lorca también ha querido prepararse para los visitantes que puedan acercarse a vivir estas fechas con nosotros. Para hacer que la Navidad sea más divertida, queremos que lorquinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras visitas guiadas a la ciudad y por supuesto subir a nuestro magnífico Castillo o contemplar la Sinagoga-judería lorquina. Habrá actividades virtuales como visitas a la judería y Sinagoga de Lorca, talleres de dulces navideños como galletas de jengibre y Roscón de Reyes para aprender a realizarlos desde casa o una ruta benéfica de los belenes lorquinos cuyos beneficios se donarán a las residencias para personas mayores de Lorca.

Morales ha indicado que también las actividades presenciales se han sido adaptadas a la Navidad. Así habrá visitas teatralizadas familiares nos permitirán recorrer el Castillo de Lorca con un personaje que nos descubrirá los secretos de la Navidad; la visita guiada `El Casco Antiguo de Lorca en Navidad" será el 13 de diciembre y totalmente gratuita, contando con aforo limitado, por lo que es imprescindible reserva previa 48 horas antes; y la visita teatralizada `El secreto del Irlandés navideño, el 27 de diciembre, también gratuita, ha explicado el concejal de Turismo.

Estas semanas se podrá seguir disfrutando de actividades presenciales con visitas al centro de Visitantes y al Castillo de Lorca, como el restaurante Las Caballerizas, el castillo al aire libre, las Torres Alfonsina y del Espolón, el Parque arqueológico y Sinagoga y el aljibe grande. También habrá visitas guiadas como `Paseando por Lorca y las del Monasterio Virgen de las Huertas o San Patricio y sus Tres Plazas, y recordamos las actividades de ocio de `Marco Topo" y `Guiaventuras" por la Lorca monumental para seguir disfrutando de Lorca .

Amplia noticia aquí.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies