Lorca Taller del Tiempo
Telegram Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Qué hacer :: Oasis de Mariposas Castillo de Lorca
Lorca y tu
Oasis de Mariposas Castillo de Lorca

¿Crees que existe en la Región de Murcia un lugar especial para las mariposas?


En el interior del Castillo de Lorca encontrarás el primer "Oasis de Mariposas" de la Región de Murcia, una iniciativa creada por la Asociación Zerynthia (Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio) y SIECE (Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas) que promueve la creación de espacios favorecedores para las mariposas. Lorca Taller del Tiempo y el Ayuntamiento de Lorca se han unido a esta iniciativa a nivel nacional creando el primer oasis de mariposas de la Región de Murcia en su monumento más importante, el Castillo de Lorca.


La Fortaleza del Sol tiene dentro de sus murallas 52.000 metros cuadrados de espacio al aire libre donde se han plantado especies vegetales autóctonas que permiten a las mariposas alimentarse tanto de sus hojas, durante la fase de oruga, como de sus flores cuando son adultas. El Castillo de Lorca, por su ubicación en altura, es un lugar privilegiado para la observación de mariposas. Muchas de ellas tienen un comportamiento denominado "hill-topping", por el que se concentran en lo alto de colinas como esta.


En el Castillo de Lorca podrás realizar la Ruta de las Mariposas, recorriendo su particular ecosistema para disfrutar de uno de los animales más fascinantes y bellos de la naturaleza, "las mariposas" en todas sus fases y en libertad. A lo largo del recorrido encontrarás los carteles didácticos, con bonitas imágenes e información interesante, creados para que tú mismo seas capaz de reconocer las mariposas del Castillo de Lorca y aprender muchas curiosidades de las distintas especies.


Ven y disfruta con el mágico vuelo de la mariposa Esfinge Colibrí, con la majestuosidad de la mariposa Macaón, o los vivos colores de la mariposa Vanessa Atalanta y comparte tus observaciones aquí (www.asociacion-zerynthia.org) y en la redes sociales de Lorca Taller del Tiempo.

 

¡Que lo disfrutes tanto como nosotros!



MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies