Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Coronación Canónica
El aniversario de las coronaciones canónicas se promocionará turísticamente
El aniversario de las coronaciones canónicas se promocionará turísticamente

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "los actos conmemorativos de las coronaciones canónicas de la Virgen de la Amargura y de la Virgen de los Dolores se retransmitirán para toda la Región de Murcia con el fin de atraer un mayor número de visitantes y turistas a nuestra próxima Semana Santa 2023 y a los museos de bordados durante todo el año"

10 de septiembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado, junto con los presidentes del Paso Blanco, Ramón Mateos, y del Paso Azul, José María Miñarro, que el 25 aniversario de las coronaciones canónicas se promocionará turísticamente con una gran apuesta al respecto.

Francisco Morales ha explicado que "la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca junto con las cofradías promocionará turísticamente, con su retransmisión televisiva en directo y comentada en la Región de Murcia y a través de otros medios de comunicación, los actos conmemorativos del 25 aniversario de las coronaciones canónicas de la Virgen de la Amargura y de la Virgen de los Dolores del Paso Blanco y del Paso Azul respectivamente con el fin de potenciar la relevancia del acontecimiento y atraer un mayor número de visitantes y turistas a nuestra próxima Semana Santa 2023 y a los museos de bordados durante todo el año".

El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, ha indicado que "el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura es un evento de extraordinaria importancia para Lorca y su turismo. En 1997 éste fue un día único en el que nuestra Virgen procesionó de forma extraordinaria por las calles engalanadas de nuestra ciudad. El próximo 12 de septiembre vamos a rememorar ese día y todos los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de un acto único de nuestra cofradía en el mes de septiembre, y es que en Lorca vivimos la Semana Santa todo el año. Se trata de un momento único para conocer nuestra ciudad y la riqueza de nuestro patrimonio".

Por su parte, el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha afirmado que "para la Hermandad de Labradores, es un acontecimiento muy importante, y por eso hemos preparado numerosos actos para celebrarlo que repercutirán sin duda en la promoción turística y cultural de la ciudad de Lorca. El acto más importante organizado por el Paso Azul será la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores el próximo jueves, día 15, y la misa pontifical en un entorno muy significativo como es el de la Alameda de la Constitución, pero también hemos preparado otras actividades culturales como la exposición 'Salzillo y su Escuela' y un concierto en San Patricio".

En este sentido y para finalizar, el vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha animado a "todos los lorquinos, visitantes y turistas a disfrutar en Lorca de los actos organizados con motivo de las coronaciones canónicas de la Virgen de la Amargura y de la Virgen de los Dolores, una ocasión única para deleitarse con lo que simboliza la Semana Santa de Lorca, la mejor Semana Santa del mundo declarada de Interés Turístico Internacional y cuyos bordados únicos en seda y oro son Bien de Interés Cultural"

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies