Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Bandera Azul Calnegre
El Ayuntamiento de Lorca recibe nuevamente la prestigiosa Bandera Azul para la cala de Calnegre
El Ayuntamiento de Lorca recibe nuevamente la prestigiosa Bandera Azul para la cala de Calnegre

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha recibido este distintivo concedido por la Fundación para la Educación Ambiental a las playas de Lorca. Se trata de un exigente reconocimiento que premia el cumplimiento de todo tipo de requisitos de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto medioambiental.

13 de junio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha asistido esta mañana al acto de entrega del prestigioso distintivo "Bandera Azul" que la cala de Calnegre ha vuelto a recibir este año. El acto protocolario ha tenido lugar en la Playa del Castellar, en Mazarrón.

El vicealcalde de Lorca ha recogido esta mañana la Bandera Azul que ondeará este año en las playas de Lorca, lo que supone un reconocimiento tanto al cumplimiento de los parámetros de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto al medio ambiente como al trabajo realizado por las distintas concejalías implicadas para cumplir con ellos como requisito imprescindible para su concesión por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Francisco Morales ha afirmado que "el verano de 2022, volveremos a lucir orgullosos esta insignia que reconoce nuestra apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Tenemos una de las mejores joyas en nuestro excelente entorno natural que debemos respetar, cuidar y conservar, donde la costa virgen tiene en Lorca un papel destacado".

"Con esta bandera, todos los bañistas pueden tener la tranquilidad y certeza de que pueden disfrutar de un espacio seguro, con buenos servicios y con unas aguas excelentes. Esta temporada, lorquinos, visitantes y turistas podrán volver a gozar de nuestra costa como un lugar formidable para disfrutar del Mediterráneo y de la naturaleza en condiciones de máxima seguridad".

Morales ha querido reconocer el trabajo conjunto de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias, y también de Limusa y Protección Civil, para hacer que Calnegre vuelva a mantener su catalogación como una de las mejores playas en cuanto a la certificación de calidad, donde también se valoran los planes de emergencia y de limpieza.

Así, la de la cala de Calnegre se convierte en una de las 34 Banderas Azules que ondearán en la costa de la Región de Murcia, donde 27 serán en playas y 7 en puertos deportivos.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies