Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Asómate a Lorca
El Ayuntamiento organiza una nueva edición de "Asómate a Lorca"
El Ayuntamiento organiza una nueva edición de `Asómate a Lorca' con más de medio centenar de actividades con las que disfrutar del verano

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Lorca organiza una amplia programación de actividades durante los meses de verano que incorpora conciertos, espectáculos de danza, visitas y rutas teatralizadas, exposiciones y cine para todos los públicos

8 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, junto a los concejales de Cultura y Festejos, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han presentado la programación de `Asómate a Lorca 2022'.

Mateos ha anunciado que "el próximo viernes, 10 de junio, dará comienzo la tercera edición de `Asómate a Lorca', un amplio programa de actividades culturales y turísticas organizado por el Ayuntamiento para seguir trabajando en la dinamización de la vida social y de ocio en nuestro municipio durante los meses de junio y julio".

"Con el objetivo de ofertar una programación amplia y variada, para todos los públicos, se han organizado más de medio centenar de actividades entre conciertos, espectáculos de danza, visitas y rutas teatralizadas, exposiciones o las proyecciones cinematográficas del `Cine de Verano' ".

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento volvemos a ofrecer a los lorquinos, visitantes y turistas todo tipo de actividades diversas y atractivas para disfrutar en Lorca en verano. Una de nuestras prioridades es que Lorca tenga vida y actividad durante todo el año. Hoy presentamos esta nueva edición de un programa con el que, por tercer año, volveremos a ser un referente comarcal en cuanto a ocio y entretenimiento que servirá para disfrute de nuestros vecinos y también para atraer visitantes".

El Primer edil ha detallado que "la programación de actividades comienza este fin de semana con la peculiar celebración del Carnaval 2022 en el mes de junio, ya que se pospuso en febrero por la situación de pandemia ahora mejorada y que permitirá su celebración. El viernes, día 10, será la presentación de las figuras de Carnaval; el sábado, 11 de junio, el tradicional desfile y el sábado, 18 de junio, las representaciones y la selección de ganadores".

"Los espectáculos musicales tomarán de nuevo nuestras calles y plazas y durante estos meses podremos disfrutar de los conciertos de `La Trama', `Pianissimx', `El Camarote de los Hermanos Marx', `Sr.Lobo', Susana Re, `Double Swing', `Stone Jackert' o `Kilombo' en espacios como la Plaza de España, el parque de San José, la Glorieta de San Vicente o la plaza del pueblo Saharaui".

Mateos Molina ha destacado que "precisamente, la Plaza de España, uno de nuestros grandes tesoros, volverá a albergar un gran escenario por el que pasarán espectáculos como `Siempre Camilo', un homenaje a Camilo Sesto; `Noche Andaluza' que nos deleitarán con versiones de Miguel Ríos, Medina Azahara, Camarón o Triana; la cantante Tamara acompañada por la Banda Municipal de Música; las sevillanas de `Siempre Pa'lante'; el grupo internacional de salsa `Mamacity'; los boleros de los 40 integrantes de `Son del Malecón'; `We Dance Band'; `Un tal Jero'; `Los Happys' con el presentador Antonio Hidalgo; `Conecta2' o el grupo `Nadye'.

"En el Palacio de Guevara, disfrutaremos de visitas teatralizadas y `Las Noches del Guevara' con las actuaciones, en el patio, de Galiana y Pastor, un homenaje a José María Galiana; los boleros de `Trío de Sombras'; `Bantastic Band' y una jornada dedicada a cantautores lorquinos".

El alcalde de Lorca ha especificado que "asimismo El Calvario volverá a acoger `La Noche del Cante de las Minas', que fue todo un éxito en su primera edición el año pasado. Además, en la Plaza de España se celebrará el VIII Festival de Danza de Verano, a cargo de los alumnos y alumnas de la Universidad Popular y el XXXII Festival Internacional de Folclore `Ciudad de Lorca'. Por otro lado, tendrán lugar las actuaciones de fin de curso de los alumnos y alumnas de las academias de danza de Nuria Periago, María Teresa Lazareno, Nuria Guevara y Violeta Mateo en el Teatro Guerra".

Diego José Mateos ha querido "animar tanto a lorquinos y lorquinas como a visitantes a disfrutar de esta amplia programación de actividades que hemos organizado para disfrutar de las noches de verano con programa, `Asómate a Lorca', que se ha convertido ya en una tradición de los veranos lorquinos, siendo el tercer año consecutivo que se lleva a cabo y que continua con la labor de dinamización social que desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha con iniciativas como `Las Tardes de Lorca al Sol' o `Lorca abierta por vacaciones' en colaboración con Hostelor".

Por su parte, Francisco Morales ha explicado que "desde la concejalía de Turismo, nos encargamos de promocionar el trabajo conjunto de todas las concejalías implicadas, a la vez que creamos contenido y proponemos una amplia oferta para la época estival pensada para todos los públicos y de todas las edades. Especialmente atractivas son las visitas guiadas y teatralizadas que se desarrollan por la tarde-noche para conocer el entorno monumental de la ciudad o los lugares más emblemáticos del castillo, como son la Sinagoga y la Torre Alfonsina. Pero también, habrá visitas guiadas y teatralizadas en la ciudad, tanto de día como de noche".

El vicealcalde ha destacado que "además, para disfrutar del castillo de Lorca de noche, que continúa con la entrada gratuita ponemos en marcha las visitas guiadas nocturnas donde este año cobra especial protagonismo el rey Alfonso X `El Sabio', con motivo de la celebración del 800 aniversario de su nacimiento. También, como viene siendo habitual, ofrecemos la actividad `Noche de Perseidas', donde grandes y pequeños podrán disfrutar del visionado de las estrellas en las noches de verano en un lugar único e idóneo para la observación estelar, dado que esa noche se apagan las luces del castillo para este acontecimiento".

El concejal de Turismo ha añadido que "el complemento perfecto a este completo programa de actividades lo ponen las cenas con música en directo en el restaurante 'Las Caballerizas del castillo de Lorca', un lugar en el que degustar un menú especial al son de la música bajo el frescor del cielo estrellado de verano y en un entorno privilegiado como es el patio de armas de nuestro castillo".

Morales ha concluido animando tanto a lorquinos como turistas y visitantes a "disfrutar también gratuitamente de la exposición permanente en el Centro de Visitantes con audiovisuales espectaculares y de las visitas guiadas `Lorca Monumental y su Bordado', el Santuario de la Virgen de las Huertas y el Palacio Califal, la antigua Colegiata de San Patricio, `Lorca Sefardí: Ayer y Hoy' o `Las Antiguas Fuentes de Lorca'. Como novedades, están la `Presencia del Rey Sabio en Lorca' y la visita a la torre de la antigua colegiata de San Patricio. También, de las visitas teatralizadas como `Lorca, del Reino Segura Llave' y 'El secreto del irlandés' y de visitas guiadas especialmente diseñadas para ser disfrutadas por toda la familia como 'El caballero que Pudo ser Rey' y 'Jugando en Sefarad'. Igualmente, seguimos apostando por la digitalización de productos turísticos y habrá tours virtuales a la Judería de Lorca de la mano de nuestros guías en directo que se pueden disfrutar desde cualquier lugar del mundo y en distintos idiomas".

Para finalizar, el vicealcalde ha recordado que "junto a todo ello, también podemos seguir disfrutando del resto de la oferta que ofrece el municipio, con especial énfasis en nuestra costa natural o las pedanías altas, con todo tipo de opciones como las rutas senderistas de `Caminos del Sol', la playa fluvial de Coy, la gastronomía de la zona y todos los parajes que en Lorca encontramos".

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies