Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

PERSEIDAS 2021
El Castillo de Lorca acogerá la observación de ''Las estrellas del cielo de verano'' este jueves, 12 de agosto
El Castillo de Lorca acogerá la observación de "Las estrellas del cielo de verano" este jueves, 12 de agosto

La concejalía de Turismo ha organizado esta actividad donde niños y adultos aprenderán a observar las estrellas a través de un telescopio acompañados de las explicaciones de expertos de la Asociación de Astronomía de la Región de Murcia, y que además podrá completarse con una cena en Las Caballerizas del Castillo de Lorca

11 de agosto de 2021. El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que el Castillo de Lorca acogerá la observación de las estrellas del cielo de verano este 12 de agosto.

Francisco Morales ha destacado que "este año se han organizado diversas actividades para disfrutar del Castillo de Lorca de noche, como son las visitas guiadas nocturnas 'Un Castillo de leyenda'; la apertura del restaurante Las Caballerizas del Castillo para disfrutar de la mejor gastronomía local en un marco incomparable donde disfrutar de cenas con música en directo; y la actividad 'Las estrellas del cielo de verano en el Castillo de Lorca' donde grandes y pequeños podrán disfrutar del visionado de las estrellas en las noches de verano".

La concejalía de Turismo ha organizado esta actividad donde niños y adultos aprenderán a observar las estrellas a través de un telescopio acompañados de las explicaciones de expertos de la Asociación de Astronomía de la Región de Murcia, y que además podrá completarse con una cena en Las Caballerizas del Castillo de Lorca.

El edil de Turismo ha afirmado que "el verano es una de las mejores épocas del año para contemplar la bóveda celeste en todo su esplendor, y nuestro castillo de Lorca es un enclave incomparable para poder hacerlo".

Precisamente, en agosto se produce uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas popularmente conocida cómo "lágrimas de San Lorenzo" por coincidir las fechas del acontecimiento con su onomástica.

Para el día 12 de agosto se ha preparado una programación especial para todos los públicos a fon de disfrutar la citada lluvia de estrellas. Desde las 20:30h se abrirán las puertas de la fortaleza y las actividades comenzarán a las 21:00h con el primer pase para familias con niños. El resto de turnos de avistamiento serán a las 22:00h para adultos sin cena y a las 23:00h para adultos con cena, además de un pase especial a las 24 horas.

Morales ha animado a lorquinos, visitantes y turistas a "disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo ya que son una de las lluvias de estrellas más activas del año. La propuesta que realizamos desde Turismo es la de disfrutar una noche diferente gozando de las buenas temperaturas de las noches de verano en el castillo, viendo el cielo de verano, las estrellas fugaces y disfrutando de una observación astronómica con telescopio, acompañadas de explicaciones de los expertos de La Asociación de Astronomía de la Región de Murcia. Este año, además, puedes completar tu noche con una cena al aire libre en la terraza de Las Caballerizas del Castillo, en el patio de armas y a los pies De la Torre Alfonsina, en un lugar único".

Desde Turismo informan que el precio de la actividad es de 10 euros para adultos y niños mayores de 13 años, 8 euros para niños de entre 5 y 12 años y gratis para niños de hasta cuatro años. Las reservas pueden realizar desde la web de Lorca Taller del Tiempo.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies