Dentro de la programación de "Las Noches del Castillo de Lorca" durante el mes de agosto, lorquino, visitantes y turistas, podrán disfrutar del monumento más visitado de la ciudad con una combinación perfecta de música y gastronomía para pasar las noches de verano, Música&Tapas.
Todos los viernes de agosto hay música en directo a cargo de varios grupos y solistas locales y regionales cuya propuesta se completa con un menú elaborado con productos de cercanía que intenta dar a conocer la gastronomía local con propuestas variadas y opciones para todos los gustos, incluyendo carne, pescado y verduras.
El próximo viernes 2 de agosto, el primero de los conciertos está a cargo de la banda El Mono a Cero. El origen de la banda viene de la unión de tres cantautores Cere Vera, Carmen la Canija y Antonio Irigoyen. Después de tocar alrededor de la península juntos, separados, mezclados y sin mezclar, deciden unirse a Wayo (La Pelousse, Amarela) para formar algo nuevo, una energía única y colectiva, El Mono a Cero. El Mono es un batido alquímico, de momentos, de experiencias, de una búsqueda interior que se traslada al exterior en las canciones y sus directos. Es una mezcla de humor, amor, conflicto y explosión. Antes de formar la banda Mono a Cero, bajo el nombre de Cere Vera consiguieron el Primer premio "Creajoven Murcia Canción de Autor" 2012; Tercer premio en el "Concurso nacional de Talentos del Espacio Mediterráneo 2015"; y cuarta posición del "Concurso de cantautor La FI de Andorra" 2016. Carmen La Canija consiguió el Tercer premio de "Creajoven Murcia Canción de Autor" 2018.