Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Cala Calnegre Banderas
La cala de Calnegre ya exhibe las dos banderas que certifican su calidad y seguridad
La cala de Calnegre ya exhibe las dos banderas que certifican su calidad y seguridad

La "Bandera Azul" y la "Bandera Ecoplayas" ondean ya en la cala lorquina de Calnegre. La presencia de estas banderas es sinónimo de espacio seguro a distintos niveles: calidad de las aguas, medioambiental, accesibilidad, limpieza y seguridad, entre otros; posicionando a las playas de Lorca en el lugar que merecen

4 de julio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, junto al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, y el concejal de Medioambiente, José Luis Ruiz Guillén, han izado, un año, más las prestigiosas "Bandera Azul" y "Bandera Ecoplayas" 2022 que lucen en la cala de Calnegre de la costa lorquina, acompañados por miembros de Protección Civil de Lorca.

El vicealcalde, Francisco Morales ha afirmado que "estamos muy satisfechos por recibir nuevamente tan importante distintivo como es la 'Bandera Azul', fruto de la excelente calidad de las playas de Lorca y del reconocimiento al trabajo desempeñado por el Ayuntamiento a fin de cumplir con los requisitos exigidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), para la obtención de dicha bandera".

Morales ha indicado que "gracias a este reconocimiento, ponemos en valor la excelencia de las playas de la costa lorquina, situándonos en el mapa de este referente internacional como es la 'Bandera Azul'. Desde la concejalía de Turismo, nuestro objetivo es que todos los lorquinos la disfruten a la vez que atraer el mayor número posible de visitantes y turistas para que puedan deleitarse con este enclave natural, su belleza paisajística, la tranquilidad que ofrece la zona y por supuesto con su magnífica gastronomía".

"La presencia de esta bandera es sinónimo de espacio seguro a distintos niveles: calidad de las aguas, medioambiental, accesibilidad, limpieza y seguridad, entre otros; posicionando a las playas de Lorca en el lugar que merecen".

Por otro lado, la renovación de la 'Bandera Ecoplayas' ha sido fruto del esfuerzo realizado para el Ayuntamiento de Lorca por mejorar la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios de la cala de Calnegre durante la temporada estival del año 2021, así como por incorporar nuevos medios y recursos en materia de salvamento y socorrismo.

Dado el importante valor ambiental de la cala de Calnegre, también se han valorado aspectos de sensibilización y divulgación en materia de medio ambiente, entre los que podemos destacar la colaboración de la concejalía del Ayuntamiento de Lorca en varias campañas de sensibilización a la población sobre protocolos de actuación para la protección de la tortuga marina en nuestras playas.

"Se trata de una gran noticia para el municipio de Lorca, al estar ante la novena renovación de este reconocimiento que se otorga por la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración, cuyo galardón ha ido renovándose anualmente gracias a las mejoras y novedades que se han llevado a cabo en la cala de Calnegre durante cada temporada estival, compatibilizando de manera sostenible el turismo y su disfrute con el respeto a la naturaleza".

Del mismo modo, la prestigiosa 'Bandera Azul' también se viene renovando ininterrumpidamente desde el año 2017 "como muestra de la calidad de sus aguas y servicios, lo que ejemplifica nuestro compromiso con la calidad medioambiental como garantía de futuro y motor de un nuevo modelo de desarrollo más sostenible".

Para finalizar, Morales ha querido "animar a todos los lorquinos, visitantes y turistas a visitar las playas de Lorca, un maravilloso enclave de la costa mediterránea que se aleja de las zonas más urbanizadas y que permiten aunar el disfrute con la tranquilidad ofreciendo unas vacaciones especiales y relajantes".

En total, Lorca cuenta con más de 8 kilómetros de costa natural, conformada por acantilados y pequeñas calas pobladas de naturaleza mediterránea en su máximo esplendor, que harán deleitarse como nunca antes a los bañistas que buscan algo diferente. La principal característica de las playas que componen el litoral de Lorca es su excelente estado de conservación, pudiendo disfrutar de un fabuloso día playero en las pedanías de Ramonete y Garrobillo, donde tenemos playas de arena, grava y bolos, a las que se suma la playa fluvial de Coy. También podemos descubrir calas paradisíacas con aspecto intacto como Calnegre, pasear por el entorno del espacio protegido de Cabo Cope y Puntas de Calnegre o alojarnos en el albergue de Puntas de Calnegre.

Playa Larga, Los Hierros o Baño de las Mujeres son magníficos ejemplos de tranquilidad y una opción para los bañistas que buscan algo nuevo, a las que se suman el resto de calas y playas como son: cala Blanca, cala Leña, cala de la Gruta, Junquera, cala del Ciscar, cala Honda, El Siscal, San Pedro o Puntas de Calnegre.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies