Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca en Fitur
La ciudad del Sol en Madrid

Audiovisuales, folletos, monólogos, crespillos y quesos promocionarán el municipio en IFEMA.

Un spot de la Semana Santa se emitirá casi 2.400 veces en el metro de Madrid El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la participación del municipio en FITUR, la principal feria de turismo de España que se celebrará la próxima semana en IFEMA, así como las actividades que Lorca desarrollará en este encuentro con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad del Sol, especialmente la candidatura de la ciudad a formar parte de la Red de Juderías de España ¿Caminos de Sheparad¿ y la próxima celebración de la Semana Santa. Montiel ha señalado que ¿como en los últimos años, Lorca asiste a FITUR con la Región de Murcia en el stand que la Comunidad tendrá en el pabellón 7 de IFEMA.

El Edil ha destacado que ¿en cuanto a las actividades que vamos a desarrollar, adquirirá especial importancia la presentación que nuestro Alcalde realizará sobre la Judería de Lorca el miércoles 18 de enero,   el jueves Lorca tomará parte en las actividades del día de la Región de Murcia en FITUR, se participará en diversos talleres para dar a conocer los encantos turísticos del municipio y se asistirá a la entrega de diplomas de Q de Calidad que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde Lorca asiste como titular de la Q de Calidad y de destino SICTED de la Oficina de Turismo.

El viernes tenemos concertadas diversas reuniones técnicas cuyo objetivo es dar a conocer la oferta turística local a distintas plataformas de desplazamientos y viajes.

El fin de semana se destinará una vez más al público final, por lo que el pabellón se transformará y daremos a conocer el potencial turístico y cultural de Lorca a los miles de asistentes que recorrerán los stands de FITUR. Durante el sábado y el domingo Lorca conquistará a los visitantes mediante la interpretación de un monólogo tematizado en el que los protagonistas son los principales recursos turísticos de la ciudad: el Castillo, Plaza de España, Palacio de Guevara y la Semana Santa de Lorca. 

 Del mismo modo, durante la jornada del sábado la Asociación Lorca-Santiago estará presente en Madrid para promocionar una iniciativa de fomento de la Ruta del Argar. De manera paralela a la celebración de FITUR, se desarrollará una campaña de publicidad que tendrá como protagonista a la Semana Santa. Así, se instalará un tótem publicitario en el pasillo central de IFEMA en el que se distribuye el flujo de visitantes. Del mismo modo, se distribuirá material turístico y se atenderán las consultas, además de cumplir con la agenda de reuniones entre las que destacan las destinadas a la integración en la Red de Juderías y las que se desarrollarán con municipios dentro de la Red de Destinos EDEN, proyecto que fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión Europea, de la que Lorca forma parte desde 2011.

Montiel ha destacado que FITUR es una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos del municipio y para mantener encuentros que cristalizan en nuevas iniciativas que fomentan la llegada de turistas a Lorca.

Estamos convencidos de que, una vez más, la presencia de la Ciudad del Sol en FITUR será muy activa y se difundirá todo lo que podemos ofrecer tanto a las grandes plataformas como a los turistas finales.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies