Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

CARNET RED DE JUDERÍAS
La concejalía de Turismo presenta la guía turística ''Ruta por la Judería de Lorca''
La concejalía de Turismo presenta la guía turística 'Ruta por la Judería de Lorca' y el pasaporte 'Descubridores de Sefarad', destinado al turista atraído por el legado judío

El vicealcalde de Lorca junto con la gerente de la Red de Juderías de España también ha hecho entrega de las acreditaciones RASGO a cinco guías turísticos de Lorca que se han formado gracias a dicha red con el objetivo puedan dar a conocer la Judería con seguridad y conocimientos específicos

12 de noviembre de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, junto con la gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, ha presentado la guía turística específica de 'Ruta por la Judería de Lorca' creada por la dicha red y el pasaporte 'Descubridores de Sefarad' destinado al turista atraído por el legado judío.

En cuanto a la guía turística 'Ruta por la Judería de Lorca', Francisco Morales ha señalado que "se trata de una guía del municipio editada por la Red de Juderías que nos permite encontrar en una única publicación toda la información e inspiración para descubrir y disfrutar el legado sefardí de nuestro municipio".

Marta Puig, gerente de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, ha indicado que "las 21 ciudades que constituyen la Red de Juderías cuentan con una guía específica de su legado judío, las cuales pueden descargarse gratuitamente a través de nuestra página web: www.redjuderias.org"

En la presentación, también se ha dado a conocer el proyecto de divulgación turística de la Red de Juderías que bajo el nombre de 'Descubridores de Sefarad' premiará con vistosos detalles a todos los visitantes de varias ciudades de la Red.

"Con esta iniciativa, los viajeros podrán descubrir en primera persona una experiencia de viaje intensa, repleta de atractivos y única en el mundo. Las ciudades que pertenecemos a la Red ofrecemos una escapada en la que el legado judío da forma a una experiencia de viaje única en la que la herencia sefardí es la protagonista. Hablamos de patrimonio, cultura, tradiciones, sabores y sensaciones para un fin de semana que además tiene premio para los viajeros. Cuando alguien viaje a cualquiera de las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, puede solicitar en la Oficina de Turismo el pasaporte y sellarlo en cualquier establecimiento de las ciudades visitadas; consiguiendo 5 sellos, se recibe un estupendo Diario de Viajes y, cuando se tengan 10 sellos, se obtendrá un regalo muy especial".

"La Red también opta por sumar a la iniciativa privada a través de su programa RASGO, que invita a sumarse a alojamientos, tiendas, restaurantes y guías turísticos. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia y más completa al visitante", ha afirmado Puig.

El proyecto RASGO, acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías Turísticos y Oferta cultural, tiene por objeto facilitar la tarea de encontrar un mínimo común denominador para todas las ciudades en cada una de las juderías. De esta forma, una amplia selección de los más destacados establecimientos -alojamientos, restaurantes, comercios- y servicios turísticos -guías oficiales de turismo, empresas de actividades y eventos- forman parte del programa RASGO, ofertando una propuesta de servicio de alta calidad y siempre relacionada con la cultura sefardí.

Francisco Morales ha destacado la "especial importancia del portal de formación que la red de Juderías ha puesto a disposición de todos los guías turísticos; que además de tres cursos genéricos sobre la cultura y la historia judía de España, pronto se podrá encontrar uno específico de la Judería de Lorca".

El concejal de Turismo ha informado también que "son cinco los guías oficiales de Lorca que cuentan con una acreditación RASGO tras haber realizado estos cursos para ser guía turístico oficial de la Red de Juderías".

Francisco Morales junto con la gerente de la red, que también realizará el pregón de las Fiestas de San Clemente a petición de su federación por primera vez desde una perspectiva hebrea, ha hecho entrega de los primeros carnets de guía turístico especializado en el pasado hebreo del municipio argumentando que "estos cursos permitirán que las personas que muestren las distintas Juderías de España a los interesados lo hagan con mayor seguridad y conocimiento".

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies