Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

La Gastronomía Sefardí
La Gastronomía Sefardí

El vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades del novedoso producto turístico de nuestro municipio: `Lorca en Sefarad".

En rueda de prensa ofrecida junto a representantes de Lorca Taller del Tiempo, Morales ha informado que tras la reciente incorporacióna la exclusiva "Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad", Lorca quiere realzarlo poniendo sobre el mapa cultural un repertorio de actividades que hemos denominado "Lorca en Sefarad" y que, articulado en cuatro bloques, dedicará cada uno a diferentes temáticas como la gastronomía, las artes escénicas, la cultura y las tradiciones. Este novedoso producto turístico fue protagonista del acto central de nuestro municipio en FITUR 2020 y ahora se desgranan sus actividades concretas para que las disfruten lorquinos y visitantes.

El concejal de Turismo ha informado del programa de actividades que por primera vez se van a realizar, que van desde conferencias, recreaciones históricas, presentaciones de libros, talleres de inmersión, degustaciones de dulces sefardíes, taller de panadería para niños, o un concierto de música inspirado en las Tres Culturas.

Morales ha declarado que se trata de un producto muy completo e interesante, diseñado para el disfrute de todos, pero también con un importante contenido cultural y divulgativo. Lo mejor es que este programa de actividades es dinámico y está vivo, se pueden ir incorporando eventos a lo largo del tiempo.

El programa comienza este viernes dando paso a un fin de semana repleto de actividades, y que continuarán durante el mes de marzo. La primera de las actividades, que tendrá lugar el viernes 28 de febrero a las 20:00 horas en el Palacio del Huerto Ruano, será la conferencia"La Gastronomía Medieval", impartida por Juan Francisco Jiménez, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, quien explicará cómo la diversidad de culturas existente en esta época marcaba las diferencias en la dieta de un judío, un musulmán y un cristiano, así como también lo hacían las rutas de comercio o la disponibilidad de abastecimiento y producción.

El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Más información aquí.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies