Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca amplía su oferta turística durante julio y agosto
Lorca amplía su oferta turística durante julio y agosto

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales ha anunciado, esta mañana, que Lorca amplia las actividades para turistas y lorquinos tanto en la ciudad como en el castillo para los meses de julio y agosto.

El Centro de Visitantes de Lorca, punto de recepción de visitantes, además de su exposición permanente sobre el municipio de Lorca y sus atractivos contará con la exposición temporal "Edad Media y videojuegos" con entrada gratuita de lunes a domingos de 10h a 14h.

De martes a viernes y a las 19:30h se podrá realizar la visita guiada "Lorca Imprescindible" de la mano de un guía oficial para recorrer los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El primer y el tercer sábado de cada mes a las 12:30h se puede realizar la visita guiada al Santuario Virgen de las Huertas y al Palacio Califal para conocer los restos de este magnífico palacio hallados en el subsuelo del convento.

La Antigua Colegiata de San Patricio abrirá sus puertas para visitas individuales de lunes a sábados de 11:30h a 14:00h, ofreciendo además una visita guiada el segundo sábado de cada mes.

El tercer sábado de cada mes se realizará la visita guiada "El casco antiguo de Lorca" con un guía oficial para recorrer el centro histórico de la ciudad de forma gratuita.

Para el cuarto sábado de cada mes hay organizada una visita teatralizada por el centro de la ciudad con dos personajes que nos envolverán en una trama de misterio con "La daga roja".

El Castillo de Lorca amplia actividades durante el día para que los más pequeños disfruten de sus merecidas vacaciones con dos visitas especiales la visita familiar "Viviendo en un castillo de frontera" a las 19:30 los miércoles jueves y viernes y la visita teatralizada "En busca de la llave mágica" a las 12:30h los lunes, martes y sábados de julio y agosto. Las actividades se completan con la iniciativa "Domingos en Familia" que incluye visita teatralizada.

Las Caballerizas del Castillo de Lorca adaptan su horario a la época estival abriendo de forma especial todos los jueves y sábados de julio desde las 20h en su terraza-lounge.

Los sábados la visita guiada nocturna "Un Castillo de Leyenda" para pasear por el castillo de noche .Actividades como la `Noche de mitos" en la que nuestros antepasados vendrán a visitar el Castillo este verano. El programa "Música&Tapas" propone disfrutar de una noche musical de verano en la terraza de las Caballerizas del Castillo de Lorca con cena y música en directo.

Un año más `Poesía & Perseidas en La Fortaleza del Sol" incluye actividades para niños y adultos en la noche de las Perseidas.


MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies