Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

MADRID FUSION
Lorca arropa a los hosteleros lorquinos que participan en la XXI edición de ''Madrid Fusión Alimentos de España''
Lorca arropa a los hosteleros lorquinos que participan en la XXI edición de 'Madrid Fusión Alimentos de España'

El vicealcalde, Francisco Morales: 'desde la concejalía de Economía, respaldamos a dos cocineros lorquinos que expondrán nuestra rica gastronomía en 'Madrid Fusión Alimentos de España', siendo el congreso de alta cocina más importante a nivel nacional e internacional. Se celebrará del 23 al 25 de enero en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA'

18 de enero de 2023. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, informa de la presencia de dos cocineros lorquinos en 'Madrid Fusión junto con representantes de Hostelor y los chefs lorquinos Santiago Mínguez y Alejandra Rodríguez'.

El vicealcalde ha explicado que 'desde la concejalía de Economía, respaldamos a dos cocineros lorquinos que expondrán nuestra rica gastronomía en 'Madrid Fusión Alimentos de España', siendo el congreso de alta cocina más importante a nivel nacional e internacional. Se celebrará del 23 al 25 de enero en el pabellón 14 de IFEMA'.

Francisco Morales ha indicado que 'es un auténtico orgullo que dos de nuestros cocineros más reconocidos formen parte de un evento de esta categoría, dando a conocer nuestra extraordinaria gastronomía y poniendo en valor con sus demostraciones la grandeza de nuestros productos a través de suculentas recetas'.

Además, es importante recordar que la Región de Murcia cuenta con un stand propio desde el año 2020, donde reforzamos nuestra apuesta por la cocina lorquina, sirviendo como un atractivo turístico que invita a disfrutar de la espectacular y reconocida gastronomía de nuestra Región.

Los chefs lorquinos, Santiago Mínguez, del restaurante 'El Mirrín', y Alejandra Rodríguez, del restaurante 'Casa Roberto', serán los representantes de la delegación lorquina que mostrarán la gastronomía de Lorca con distintas demostraciones culinarias en 'Madrid Fusión'.

'Bajo el lema 'Madrid Fusión Sin Límites', esta XXI edición estará conformada por los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional, poniendo de manifiesto la gran diversidad de conceptos que coexisten a la vez en la geografía mundial y que aportan una visión diferente de la gastronomía. Es aquí donde los chefs mostrarán sus creaciones y nos harán partícipes de su talento, aprendiendo y disfrutando de la cultura gastronómica, donde se aúna tradición e innovación culinaria', ha destacado el edil de Economía.

'Nuestros representantes lorquinos contarán con una vestimenta especial que incorpora la marca de destino turístico 'Lorca y Tú' y lucirán en sus chaquetillas. Lorca tiene un gran potencial y es por ello que puede ofrecer gastronómicamente grandes productos autóctonos como las frutas y hortalizas de nuestra espectacular huerta, excelentes vinos galardonados internacionalmente, magníficos quesos que también han sido premiados y que cuentan con una gran calidad, nuestros fabulosos crespillos lorquinos, nuestros tradicionales turrones y mucho más, haciendo de cada plato una creación única', ha resaltado el concejal de Turismo.

Por todo ello, en los últimos años la concejalía de Economía ha apostado firmemente por el impulso y promoción de la gastronomía y la hostelería, con productos como "Lorca Food Trucks", Showcookings, las Jornadas Gastronómicas del Pimentón y la Alcachofa, el libro de cocina tradicional de Lorca "De Pascuas a Ramos" o la participación en eventos como "Región de Murcia Gastronómica", siempre aunando tradición e innovación y potenciando recetas de inspiración sefardí".

'Invitamos a todo el mundo a visitar el stand de la Región de Murcia en 'Madrid Fusión' y a disfrutar de nuestra extraordinaria gastronomía, degustando las creaciones de nuestros cocineros lorquinos que pondrán de manifiesto la calidad de los productos de Lorca un año más', ha concluido Morales.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies