Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca celebra la 23 edición de las
Lorca celebra la 23ª edición de las "Jornadas Europeas de la Cultura Judía"

El concejal de Turismo ha afirmado que Lorca, como ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España, junto a otros 21 municipios como Toledo, Córdoba, Ávila o Segovia, se une a esta celebración con actividades que ponen en valor el patrimonio lorquino de herencia judía con el fin de seguir mostrando al público la riqueza e interés de esta cultura. Bajo el lema "Renacer".

Para la celebración de la 23ª edición de estas Jornadas, Lorca ha programado interesantes actividades desde el 1 al 24 de septiembre tanto en el Castillo como en la ciudad. En este sentido, el 1 de septiembre arrancan las actividades con la visita on streaming "Judería y Sinagoga del Castillo de Lorca" a las 16:30h; visita que volverá a realizarse el 22 de septiembre, pero esta vez en inglés.

El 2 y 3 de septiembre habrá una actividad gratuita consistente en una charla y posterior observación de mariposas en el Oasis de Mariposas ubicado en el Castillo de Lorca.

El 3 de septiembre, a las 21 horas, habrá una cena con música en directo en el restaurante "Las Caballerizas del Castillo de Lorca" para degustar la herencia de la cocina sefardí en el patio de armas del Castillo, una experiencia gastronómica amenizada con los ecos de la música judía contemporánea a través de la guitarra.

El día 4 será la recreación histórica "La Vida en la Judería", a las 10:30 y 12:30 horas. El mismo domingo 4, y respaldado por la Red de Juderías de España, se podrá participar en la actividad libre y gratuita "Renacer", donde se instalarán en la Alameda de la Constitución unas grandes alas de mariposa para que los participantes se hagan una foto con ella.

Las actividades continúan con "Amapola y Limón" el 6 de septiembre a las 18:30 horas en el ciuFRONT, consistente en un concierto y posterior degustación gastronómica. Se trata de un viaje por los cuentos y romances tradicionales sefardíes donde también nos deleitaremos con galletas en forma de estrellas de limón y semilla de amapola, que son un dulce típicamente sefardí, muy crujiente con un sabor intenso a limón fresco.

El día 15, será la visita on streaming "800 Años del Rey Sabio en Lorca" a las 16:30 horas, actividad enmarcada dentro del "Año Sabio de Lorca: VIII Centenario Alfonso X" y el día 17 la visita guiada "Lorca Sefardí: Ayer y Hoy" a las 11:30 horas.

Durante los sábados de septiembre, también podremos realizar la visita guiada familiar "Jugando en Sefarad" a las 12:30 horas y la visita guiada "La Torre Alfonsina: Símbolo del Rey Sabio en Lorca" a las 18:30 horas, también dentro del Año Sabio de Lorca.

Para todas las actividades, es imprescindible reserva previa; y para poder ampliar la información y realizar reservas, están disponibles las páginas webs de lorcaturismo.es y lorcatallerdeltiempo.es, así como el teléfono gratuito 34 968479003.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies