Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca celebrará el día de San Patricio
Lorca celebrará el Día de San Patricio con multitud de actividades e iluminación verde

El vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales y el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, han dado a conocer, esta mañana, junto a representantes de la Asociación Cultural San Patricio, Hostelor y la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico el programa de actividades previsto con motivo de la festividad de San Patricio, que se conmemora el 17 de marzo.

El concejal de Turismo ha recordado que se acerca San Patricio y Lorca se prepara para celebrarlo con la comunidad irlandesa en España, así como con cuantos quieran acercarse a conocer más a fondo el importante patrimonio histórico en relación con la festividad de San Patricio en Lorca.

Recordemos que Lorca dispone, igual que Nueva York y Dublín, de uno de los 3 grandes templos del mundo dedicados al Patrón de Irlanda, la antigua Colegiata de San Patricio, que se levantó para conmemorar la victoria en la batalla de los Alporchones del 17 de marzo de 1452. Por ello, San Patricio es Patrón de la Región de Murcia y Patrón de la Policía Local de Lorca, y todos los 17 de marzo se celebra en Lorca su día con multitud de actividades y un ambiente primaveral y festivo que no te puedes perder, ha indicado Morales.

Este año el Ayuntamiento de Lorca ha querido dar un salto cualitativo para engrandecer esta festividad, y para ello, las concejalías de Turismo y de Festejos, junto a la Asociación Cultural San Patricio hemos elaborado un interesante y variado programa de actividades, en español y en inglés, para todo tipo de público que hará de este fin de semana y del martes 17, día de San Patricio, una enriquecedora experiencia para compartir en la Ciudad del Sol, ha afirmado Francisco Morales.

Desde 2014 en Lorca se celebra el día de San Patricio con una visita guiada especial para conmemorar esta efeméride. Pero en 2020 por primera vez se va a realizar un evento conjunto entre asociaciones y el Ayuntamiento de Lorca. El edil de Festejos, José Ángel Ponce, ha informado de las actividades programadas para el viernes 13 de marzo, que comenzarán a las 19 horas con un pasacalles integrado por una banda de gaiteros que partirá desde la Plaza de Calderón, haciendo un recorrido por la zona del centro recorriendo las barras que los bares sacarán a la calle, hasta llegar a la Plaza de España, donde a las 20:30 horas se iluminará de color verde la iglesia de San Patricio.

Mas información aqui

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies