Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Dia Mundial del Turismo
Lorca celebrará el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana las actividades gratuitas con las que Lorca va a celebrar este año el Día Mundial del Turismo, en el que también presentará un nuevo reclamo turístico para atraer más visitantes y turistas.

Francisco Morales ha afirmado que el próximo 27 de septiembre, celebraremos el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema "Repensar el Turismo", con actividades que recogen los nuevos recursos turísticos que hemos puesto en valor, como el campanario de San Patricio, pero también con novedades que anunciaremos el próximo martes.

El Día Internacional del Turismo se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. "La Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a todos los países a organizar sus propias celebraciones y a promover este día con su tema principal, por lo que, desde Lorca, como siempre, lo disfrutaremos", ha declarado Morales.

Morales ha anunciado las actividades gratuitas organizadas desde la concejalía de Turismo con motivo de este día internacional, "donde destacan las visitas guiadas al campanario de San Patricio, producto que hemos creado este año y que nos permite descubrir nuevos rincones del templo más importante del municipio y ver Lorca desde lo más alto de la antigua Colegiata, uno de los tres grandes templos del mundo dedicado a San patricio". Para ello, habrá cuatro pases gratuitos por la tarde a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00h, que requieren reserva previa.

  Además, y con salida desde el Centro de Visitantes, la visita guiada "La Riqueza Turística de Lorca" nos permitirá descubrir el inmenso patrimonio del municipio lorquino mediante una visita guiada a una exposición interactiva que te llevará por los rincones de la historia de Lorca. A esta visita también se suma "La Ruta de las Mariposas" en el Castillo.

Por ser el Día Mundial del Turismo y coincidir con el producto turístico Año Sabio de Lorca que conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, también se ofrecerá gratuitamente la visita "Presencia del Rey Sabio en Lorca", donde podremos descubrir la Lorca medieval y pasear por la zona amurallada.

A estas actividades se suma la visita on streaming "De Lorca al Mundo". Las visitas digitales se han convertido en un importante recurso para Lorca que, además, está siendo muy bien valorado por el turista. Las personas interesadas podrán conectarse gratuitamente a través del canal de Facebook de Lorca Taller del Tiempo. Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización, que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies