Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

Lorca. Región Murcia gastronómica
Lorca da a conocer su oferta turística en la nueva edición de "Región de Murcia Gastronómica"
Lorca da a conocer su oferta turística en la nueva edición de "Región de Murcia Gastronómica"

El stand de Lorca ha sido inaugurado por el alcalde, Diego José Mateos y el vicealcalde y concejal de Turismo y Artesanía, Francisco Morales, junto a hosteleros y artesanos lorquinos que han acudido al principal evento culinario de la Comunidad Autónoma para exhibir, durante estos cuatro días, su rica gastronomía, así como el resto de la oferta turística del municipio.

4 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo y Artesanía, Francisco Morales, han inaugurado, esta mañana, el stand del Ayuntamiento de Lorca en la onceava edición de "Región de Murcia Gastronómica", donde se dará a conocer su hostelería y artesanía local.

Por segundo año consecutivo, siendo el año pasado el primero en el que Lorca formó parte del principal y más importante evento gastronómico de la Región de Murcia, nuestro municipio se muestra en este relevante escaparate turístico. Durante cuatro días, Lorca exhibirá e invitará a conocer su rica gastronomía y el resto de su extraordinaria oferta turística, con sus productos alimenticios artesanos premiados internacionalmente y su singular cocina de inspiración sefardí.

El alcalde de Lorca ha destacado que "Lorca vuelve a estar presente en Murcia Gastronómica, con un stand en el que damos a conocer la cantidad de productos artesanales que tenemos en Lorca, en el aspecto culinario y gastronómico, con cocina en directo, entre otras actividades".

Diego José Mateos ha añadido "además de mostrar productos de mucha calidad y que solo tenemos nosotros como los tradicionales crespillos, por poner un ejemplo, o la carne de chato murciano, tan característica de Lorca, es un escaparate que hay que aprovechar para que todos los murcianos que vengan y también toda la gente que viene de fuera puedan apreciar nuestra gastronomía".

El vicealcalde de Lorca ha explicado que "desde la concejalía de Turismo y por segundo año consecutivo, hemos vuelto a aprovechar esta gran oportunidad para promocionar el conjunto de nuestra rica y diversificada oferta turística, donde la gastronomía lorquina juega un papel fundamental, siendo por ello que el expositor de Lorca luce imágenes de nuestra magnífica Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y nuestros bordados únicos en seda y oro, el legado judío con la única sinagoga no destinada a otro culto, artesanía, playas y naturaleza, monumentos como el castillo, nuestro Parador Nacional de Turismo único en la Región de Murcia, el Desfile de la Historia Medieval y, por supuesto, nuestra rica gastronomía".

El concejal de Turismo ha indicado que "tradición y vanguardia van de la mano, y es por eso que este año reforzamos la presencia de nuestros productos más autóctonos, fusionando los sabores tradicionales con la innovación culinaria que se ven reflejados exquisitas creaciones".

"Bajo el lema 'Next Level', en esta undécima edición de Región de Murcia Gastronómica, queremos ofrecer una combinación de la oferta gastronómica y turística de nuestro municipio complementada con nuestra artesanía, que tiene especial relevancia por la presencia de los productos típicos de nuestra tierra. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones Hostelor y Artelor que junto con sus profesionales del sector hostelero y artesanal respaldan este gran evento junto con las concejalías de Turístico y de Economía del Ayuntamiento de Lorca", ha afirmado Morales.

El stand de Lorca dispone de azafatas que atienden al público mientras se promociona la gastronomía lorquina a través de tapas y raciones elaboradas por los cocineros asociados a Hostelor y con degustaciones de nuestra gastronomía artesana por parte de los artesanos lorquinos pertenecientes a Artelor. Dentro del mismo, habrá una zona de exposición donde los visitantes podrán degustar y adquirir nuestros productos gastronómicos artesanos.

Recogiendo las propuestas de tres cocineros lorquinos, el stand de Lorca cuenta con la presencia de FBI burger hoy, viernes 4 de noviembre, donde se pueden degustar tapas de inspiración judía. El sabádo será el turno del Mesón Lorquino y el lunes del restaurante Hiroshima. Además, este año, gracias a la presencia de Bodegas Contreras, se podrá disfrutar de un taller titulado "Tradición y Modernidad con Bodegas Contreras", que ofrecerá el domingo a las 19h una cata de vinos entre los que se encuentran: Sortius Monastrell, Medalla de Oro en el certamen de calidad de Bullas; Sortius Syrah, Medalla de Oro en el certamen de calidad de Bullas, y Uvio C, Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Morales ha expresado que "es un profundo orgullo y una satisfacción poder mostrar en el mayor escaparate gastronómico de la Región de Murcia nuestra amplia y variada oferta gastronómica con los productos más típicos y especiales de nuestro municipio como son los embutidos, quesos, vinos, encurtidos, caracoles, crespillos, turrones y repostería".

"Os animamos a todos a venir y disfrutar en el stand de Lorca de Región de Murcia Gastronómica con las mejores experiencias gastronómicas a través de degustaciones, talleres y mucho más, siendo el stand de Lorca una parada indispensable para conocer nuestra gran y diversificada oferta gastronómica, turística y artesanal y deleitarse con todos nuestros magníficos productos", ha concluido Francisco Morales.

El Primer edil ha insistido en que "es un momento perfecto para que la gente conozca, precisamente, esos productos tan espectaculares que tenemos en nuestra mesa como el embutido o los quesos que tenemos en Lorca y que recientemente han vuelto a ser premiados internacionalmente".

Por último, el alcalde de Lorca ha destacado "la labor, el trabajo y el esfuerzo diario de todos los artesanos lorquinos y de los profesionales que se dedican a la producción de estos ricos alimentos de los que podremos disfrutar durante estos días".

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies