Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

lorca en FITUR
Lorca en FITUR

La Semana Santa y el arte del bordado se promocionan en Fitur como atractivo turístico y cultural para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Ayuntamiento difunde la espectacularidad de los desfiles Bíblico-Pasionales y su carácter marcadamente popular como elemento diferenciador, y apuesta por una Semana Santa que se disfrute y promocione durante todo el año del gracias a los museos de bordados. Nuestra Semana Santa se promociona en Madrid, además de en el marco de Fitur, en las pantallas gigantes de la confluencia de Gran Vía con Plaza de Callao; son en total 7 pantallas: 5 del Palacio de la Prensa, una en el frontal del Cine Callao y otra en la confluencia con Gran Vía, donde se está proyectando el spot de Semana Santa. Desde el pasado domingo y hasta el próximo fin de semana, se emitirá este spot una vez cada 5 minutos. Se trata de una iniciativa que ya se desarrolló el pasado año, mostrando resultados positivos.
 
El Concejal de Turismo ha destacado en el transcurso de la presentación que "no hay ningún lugar donde se pueda contemplar un evento de esta magnitud, que reina en todos los rincones de la ciudad durante diez días y en el que el arte, la doma, la música, la pasión y el fervor convergen para erigir una explosión festiva, devocional y social única que invita al visitante a emocionarse y disfrutar como uno más".
El evento ha contado con la presencia de la Consejera de Cultura de la CARM, Noelia Arroyo, el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y los Alcaldes de Murcia, José Ballesta, y Cartagena, José López.

Lorca participa en FITUR con su nueva imagen turística "Lorca. Lo bordamos", la Semana Santa y los museos de bordados, protagonistas de la oferta de la Ciudad del Sol, en la que está presente en el stand de la Región de Murcia ubicado en el pabellón 7.

La oferta turística del municipio se promociona en todos los mostradores, folletos e iniciativas, al ser un destino que cuenta con producto cultural, religioso, interior, costa, enología, deportivo...

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies