Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

ASMBLEA RED DE JUDERÍAS
Lorca presente en la 60ª Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada hoy en Lucena
Lorca presente en la 60ª Asamblea General de la Red de Juderías de España celebrada hoy en Lucena

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha asistido a este encuentro de trabajo, en el que han participado los representantes institucionales de los municipios integrantes de esta exclusiva asociación "Caminos de Sefarad" para abordar proyectos presentes y retos futuros

24 de junio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha asistido hoy a la 60ª Asamblea de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad que ha tenido lugar en Lucena, donde se han abordado los proyectos presentes y los retos futuros de la misma.

Morales ha puesto de manifiesto "la importancia de nuestra pertenencia a esta exclusiva red nacional gracias a la riqueza de nuestro legado sefardí. Desde la concejalía de Turismo, lo tenemos claro, y por ello ponemos en valor nuestro patrimonio judío y trabajamos para potenciarlo y seguir dándolo a conocer, como con la reciente elaboración de una nueva y preciosa Janukkía, la segunda de Lorca, que entregamos la semana pasada a la Federación San Clemente, o con la apuesta por el Jewish Lorca como festival de cultura contemporánea judía".

Morales ha apuntado que "seguiremos impulsando como nunca antes la promoción de nuestra amplia oferta turística y enriqueciendo aún más si cabe nuestro municipio con el propósito de posicionar a Lorca donde se merece, siendo nuestro legado judío todo un referente y un reclamo regional, nacional e internacional, del que podemos presumir con orgullo".

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad está constituida por municipios de España, entre los que se encuentra Lorca, que poseen un rico patrimonio arquitectónico, artístico, medioambiental y cultural en sus conjuntos medievales que es herencia de las comunidades judías que lo habitaron.

El cometido de los miembros de la Red de Juderías de España es actuar de forma conjunta en defensa del legado judío y del patrimonio histórico, fomentando así nuevos proyectos turísticos, culturales y académicos que permitan realizar una política de intercambio de experiencias y vivencias nacionales e internacionales a fin de seguir conociendo la cultura y las tradiciones sefardíes bajo la premisa del respeto mutuo entre pueblos.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies