Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

conectando el patrimonio
Lorca ultima ''Conectando el patrimonio'', su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Lorca ultima "Conectando el patrimonio", su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El municipio optará a la concesión de este Plan que tiene como principal objetivo la transformación de los destinos hacia un modelo más sostenible y competitivo. La concejalía de Turismo reúne a los agentes y representantes del sector turístico y empresarial para darle un impulso al Plan y permitir su participación

12 de mayo de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que Lorca ultima "Conectando el patrimonio", su Plan de Sostenibilidad Turística en destino (PSTD) tras la celebración con los agentes y representantes del sector turístico y empresarial a los que se les ha presentado las principales iniciativas para darle un impulso al Plan y permitir su participación.

Francisco Morales ha indicado que "el PSTD es un proyecto con el que se pretende avanzar hacia la transformación del modelo turístico del municipio basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial haciéndolo más competitivo".

El concejal de Turismo ha afirmado que "en los próximos días se dará a conocer la propuesta de la concejalía de Turismo, donde se ha centrado la necesidad de responder a las necesidades de los visitantes, ofreciendo un turismo seguro y sostenible en la era post-coronavirus y en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030".

Asimismo, se pretende recoger en el futuro plan el impulso del turismo experiencial, ampliando y mejorando los canales de promoción y comercialización de los productos turísticos potenciales, así como de los ya existentes.

Durante la reunión, realizada mediante videoconferencia, el concejal de Turismo, Francisco Morales, ha dado las gracias a las personas participantes por su involucración y compromiso con Lorca, y explicado la importancia de este proyecto para generar una transformación competitiva en el destino, mediante la ejecución de actuaciones que afronten el reto de la sostenibilidad turística.

En dicha reunión han participado el propio concejal, personal de la concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo, las secretarias generales de CECLOR y Cámara de Comercio, representantes de Hostelor, presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes y de la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, así como miembros de la empresa Inteligencia Turística.

Además de esta reunión, para la elaboración del plan, se han realizado distintas reuniones con las áreas municipales vinculadas al proyecto, así como se ha realizado una encuesta dirigida a todos los lorquinos y lorquinas, actores sociales fundamentales del destino turístico de Lorca.

Finalmente, cabe señalar que este plan se elabora en el marco de la convocatoria de la segunda edición ordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies