Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

La Semana santa en Lorca
Planificamos tu visita a Lorca.

Lorca ofrece al lorquino y al visitante una propuesta de turismo cultural amplia, dinámica y para todo tipo de público. Una propuesta de calidad, a la vez cultural y de ocio, que permita a todos disfrutar del riquísimo patrimonio del que dispone Lorca. Nuestro empeño es hacer al visitante más comprensibles y accesibles nuestros monumentos, nuestras fiestas, nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestra cultura en definitiva.

Para conocer a fondo todos los rincones de esta histórica y monumental ciudad hay que partir del Centro de Visitantes y de Interpretación, ubicado en el antiguo convento de La Merced. Una exposición permanente de los atractivos de Lorca y una audiovisual circular permiten un primer contacto con el municipio de Lorca. Este es el punto de partida del tren turístico en temporada alta y donde obtener información turística, contratar visitas libres o guiadas, comprar entradas y souvenirs. 

Lorca en Semana Santa es un mundo en sí misma. El arte y la pasión que se derrochan durante ese tiempo se pueden seguir disfrutando todo el año en los Museos de Bordados de las distintas Cofradías, lugar imprescindible de visita para comprender el sentimiento más arraigado del pueblo de Lorca. En ellos contemplarás con detenimiento los bordados lorquinos, auténticas obras de arte salidas de las manos de las expertas bordadoras de Lorca, actualmente candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El Castillo de Lorca
, declarado BIC (Bien de Interés Cultural) es mucho más que un castillo y se puede visitar todos los días del año. La propuesta turística que ofrecemos en La Fortaleza del Sol, para conocer torres, murallas y aljibes de una manera diferente te hará sentirte como un caballero de la Edad Media. Las visitas teatralizadas son la forma más divertida de conocer todos los recovecos del Castillo en familia o con amigos, en las que un personaje te contará los secretos de este centenario lugar. También podrás visitar con uno de nuestros guías la Torre Alfonsina y el Parque Arqueológico de la Judería del Castillo y su Sinagoga del siglo XV. El buen estado de sus restos, la conservación de estructuras originales que no han aparecido en ningún otro lugar, su increíblemente singular conjunto de lámparas y el hecho de que nunca fuera convertida en Iglesia, hacen de ésta Sinagoga un monumento único en España que ahora tienes la oportunidad de descubrir. En el restaurante "Las Caballerizas del Castillo de Lorca" ubicado en la explanada del patio de armas de la fortaleza podrás degustar la gastronomía local y comprar artesanía. En definitiva, un espacio único y diferente que no te puedes perder y el monumento más visitado del municipio. Durante todo el año se celebran distintas actividades que podrás consultar en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y en las redes sociales, aumentando la actividad durante los meses de verano.

Ahora puedes solicitar tu tarjeta "Amigos de Lorca Taller del Tiempo" para ti o para tu familia en el Centro de Visitantes, en la Oficina de Turismo y en el Castillo. Durante todo el año disfrutarás de ventajas exclusivas, descuentos y ofertas especiales. Anímate, contribuirás a la conservación de patrimonio lorquino y a desarrollar esta ciudad como destino de turismo cultural.


MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies