Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

St. Patrick¿s day en Lorca.
St. Patrick`s day en Lorca

Con motivo del día de San Patricio se ha llevado a cabo una visita guiada gratuita en inglés por la zona monumental de la ciudad para conocer la relación que el santo irlandés tiene con la ciudad de Lorca.
Esta iniciativa, puesta en marcha por Turismo de la ciudad, se lleva haciendo varios años para que aquellos de habla inglesa que lo deseen puedan disfrutar de un día especial y descubrir la relación que existió entre San Patricio y Lorca.
Ésta se remonta al 17 de marzo de 1452, fecha en la que tuvo lugar la batalla de los Alporchones en la que los cristianos derrotaron a los musulmanes en un paraje con ese nombre cercano a la rambla de Viznaga. Tan sonada fue la victoria cristiana, que San Patricio, el santo del día, se convirtió en el patrón de la región de Murcia y cuando a comienzos del siglo XVI se inició la erección de la Colegiata el pueblo de Lorca se la dedicó por su supuesta intercesión en la consecución de la victoria.
Siglos después, a mediados del XX, un profesor británico vino a conocer la Semana Santa y al enterarse de esta historia consiguió que las autoridades irlandesas mandaran una escultura de San Patricio a la colegiata. En agradecimiento, el sacerdote de San Patricio pidió una bandera irlandesa y la izó el 17 de marzo en el balcón de las casa capitulares. Desde entonces, se realiza este acto año tras año tocando el himno irlandés e izando su enseña junto a la bandera española.
La visita de este año ha sido todo un éxito, acudiendo más de 60 personas de habla inglesa que han descubierto en inglés, de la mano de dos guías especializados, los monumentos de la plaza de España, la sala de cabildos donde está el cuadro de la batalla de los Alporchones, los detalles de esta tradición, acabando la visita en la Plaza de Calderón con el acto de izada de la bandera irlandesa y la reproducción de su himno nacional.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies