Lorca Taller del Tiempo
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Conócenos :: Noticias
Lorca y tu
Noticias
Nuestra labor de divulgación y comunicación incluye hacer partícipes a todos nuestros visitantes de las actividades turísticas y culturales que desarrollamos.

Si quieres recibir todas las novedades de Lorca Taller del Tiempo pulsa aquí

VI Torneo de Ajedrez Torre Alfonsina
VI Torneo de Ajedrez Torre Alfonsina en el Castillo de Lorca.

Desde hace ya seis años, dentro de las Fiestas Patronales, La Fortaleza del Sol acoge un torneo de ajedrez que organiza el club local de Ajedrez Torre Alfonsina y que se enmarca dentro de la programación cultural elaborada por la Federación de Fiestas de San Clemente.

Son más de 100 los participantes que toman parte en el torneo con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. La competición está divida en grupos por edades para que todos los competidores tengan las mismas opciones y se celebra a cinco partidas, resultando vencedores aquellos que consigan un mayor número de victorias en cada uno de sus grupos. Para los más pequeños, la modalidad de competición es diferente, adecuándose a su edad y dominio del juego.

En esta edición, debido al gran número de participantes, se habilitarán dos lugares para el correcto desarrollo de la competición. El grueso de los participantes celebrará sus partidas en el Aljibe del Espaldón, mientras que los más pequeños estarán en la zona de la cafetería Las Caballerizas del Castillo de Lorca. De esta manera se asegura un entorno adecuado de competición para los niños, que deben estar lo más concentrados posible durante las partidas.
 
Además, en la zona de cafetería Las Caballerizas del Castillo de Lorca, se preparan desayunos, tapas y aperitivos especiales para que los acompañantes de los participantes puedan tomar algo en un entorno privilegiado mientras esperan que los niños finalicen las partidas. El Ajedrez es un juego que desarrolla las capacidades intelectuales de los niños así como hace que se centren y focalicen su atención en una tarea determinada, lo que unido a su componente lúdico, lo convierten en un juego de valor excepcional.
 
Qué mejor sitio que el Castillo de Lorca para celebrar un torneo de ajedrez de estas características, organizado por un club que lleva el nombre de la emblemática torre Alfonsina. No debemos olvidar que Alfonso X fue un apasionado de este juego, como lo demuestra el libro que ordenó escribir en 1283 sobre el "Axedrez, dados y tablas".
 
Lorca Taller del Tiempo acoge este torneo en las instalaciones del castillo desde hace seis años, enmarcando esta actividad en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y compromiso social de Lorca Taller del Tiempo, SAU con la Región de Murcia.

MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies