Lorca Taller del Tiempo
Instagram Youtube Twitter Facebook
Minube Tripadvisor
¡Perros Bienvenidos!
Caminos de Sefarad - Red de Juderías de España Patrimonio Histórico - Red Nacional Castillos y Palacios de España
<< Volver
Inicio :: Qué hacer :: Este otoño disfruta en Lorca
Ben Sakar te recomienda
Paquete 3 entradas a espacios interiores del Castillo de Lorca (MAÑANAS. TODOS LOS DÍAS)

¿Te gustaría visitar una fortaleza al completo? ¿Conocer todos y cada uno de sus rincones? ¿Disfrutar de un entorno único en el que habitaron tres culturas diferentes? Ven a visitar el Castillo de Lorca al completo:

ESPACIO 1: La Torre Alfonsina.

¿Qué harías si pudieses viajar al pasado y fueses Rey en el siglo XIII?

Alfonso X el Sabio estuvo varias veces en Lorca y tomó la decisión de levantar en el castillo una torre del homenaje: la Torre Alfonsina. ¿Te atreves a abrir la puerta con la gran llave? Esta espectacular torre, el punto más alto de la ciudad, encierra entre sus muros, curiosidades y anécdotas de quienes la habitaron. Te sentirás el rey del mundo desde la azotea de la torre con espectaculares vistas al Valle del Guadalentín e increíbles puestas de sol al atardecer. ¿A qué esperas?

Horario: De Lunes a Domingo, de 12.30h a 13.20h (última entrada 13.00h)


ESPACIO 2: Parque Arqueológico y Sinagoga.

¿Has estado alguna vez en una judería dentro de un castillo? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo y conocer los motivos que llevaron a una importante comunidad judía a construir una sinagoga dentro de las murallas del Castillo de Lorca.

Te invitamos a que seas uno de los antiguos pobladores de este lugar, con más de 500 años de antigüedad, paseando por los restos arqueológicos de la judería, sus calles y sus viviendas. Tendrás la oportunidad de adentrarte en la única sinagoga de la Península Ibérica visitable a día de hoy, que no ha sido profanada por ninguna otra religión y que conserva todas sus partes. ¿Nos acompañas?

Horario: De Lunes a Domingo, de 13.30h a 14.20h (última entrada 14.00h)

 

ESPACIO 3: El Aljibe Grande.

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguían tener agua en los castillos medievales?

Usados desde la más remota antigüedad, perfeccionados por los romanos y llevados a su máximo desarrollo por los árabes, los Aljibes son los depósitos para el agua de lluvia que se permitían poder disponer de este líquido elemento vital.

Adéntrate en el Aljibe Grande donde contemplarás sus bellos arcos de medio punto que soportan la techumbre para conformar un espacio capaz de almacenar más de 550.000 litros de agua.

Las tres culturas que coexistieron en el Castillo de Lorca en la Edad Media te esperan en la exposición que alberga su interior.

Horario: De Lunes a Domingo, de 14.30h a 15.20h (última entrada 15.00h)


Precio paquete 3 entradas:

10¤ Adultos y niños mayores de 13 años.

Niños hasta 12 años gratis.

Aquellos visitantes que lleguen antes de las 11.30h a la recepción del castillo, se les obsequiará con la entrada gratuita a la Torre del Espolón.

Teléfonos de contacto: 968 959 646 / 968 479 003

Paquete 3 entradas a espacios interiores del Castillo de Lorca (MAÑANAS. TODOS LOS DÍAS)
Alojamiento Ofertas Entradas Tienda Online Newsletter Contacto Accesibilidad
MAPA WEB
Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo SAU - Antiguo Convento de la Merced - Puerta de San Ginés, s/n - 30800 Lorca - Región de Murcia - España
Tlf: 968 47 90 03 - www.lorcatallerdeltiempo.com - info@lorcatallerdeltiempo.com

Aviso Legal / Política de Pivacidad / Política de Cookies